De verde se ve más bonito

¿Quién dijo que para ser sostenible y cuidar el planeta, tengo que descuidarme yo?

En este espacio dedico un tiempito a mimarme, a consentir mi cuerpecito y a expresar mi personalidad en un estilo de vida verde= Greenlifestyle.

Cuando estudiaba mi maestría, mis amigos me decían que yo era Hipster y va uno a ver y de a ratos sí. Yo soy medio mala como para catalogar el estilo de alguien, así mismo no se cuál es mi estilo, aunque en pocas palabras yo lo defino como: me veo como me siento.


Esto trae muchas implicaciones, si estoy triste o de humor variable, es un camello (es difícil) hallar mi atuendo adecuado para el día. En todo caso, pese a las circunstancias anímicas, me puse una meta personal de verme linda YO MISMA. Esto trae efectos positivos: los días en que me levanto incomprendida por el mundo, busco verme linda y antes de salir de la casa, me lanzo picos y ya está, santo remedio.


Sin irme mucho del tema, esto se complica cuando eres ambientalista. Hace un par de meses cuando tuve la revelación divina de crear @tatigreenco, me empezó a pesar la conciencia por mi enorme clóset y la cantidad de prendas sin usar de hace meses. Con lo cual opté por tener un estilo de vida "Green".


Habrán teóricos del tema (imagino) que lo definirán a su manera, para mí en términos prácticos es: ser consciente de qué compro, si realmente lo necesito, si lo que tengo lo puedo intercambiar por otra cosa, si lo que tengo lo puedo transformar para que quede como nuevo. En pocas palabras, explorar el coco (cerebro) antes de comprar cualquier producto.


Con esto no busco juzgar a nadie, tampoco te quiero decir que no has pensado todo este tiempo. Lo que digo es que estamos tan, pero tan inmersos cuando queremos algo, que compramos sin pensar si realmente lo necesitamos. Y así, se le van los recursos al planeta, se te va tus propios recursos (plata) y de paso dejamos toneladas de basuras a las futuras generaciones- si es que llegamos a tenerlas...


La idea no es echarnos látigo por lo que dejamos de hacer, sino ver cómo seguimos siendo quienes ya somos, con mejores hábitos. Algo así como un "yo recargado".

Te contaré lo que ya exploré de productos sostenibles, moda, belleza, cuidado personal, hasta que quedemos a la par y empecemos a explorar nuevas posibilidades.


De esto se trata tener Greenlifestyle.

#greenlifestyle #green #estilodevida #sostenibilidad #negociosverdes #consumo #moda #belleza #outfit #reusar #reutilizar #reusado #reciclar #transformar #medioambiente #ambientalista #environment #environmentalist


10 vistas