¿Cuánto vales, tierrita?

​Hablamos de comida, de lo rural, del agro, de lo orgánico, del granel, etc. En cada elección que hacemos, terminamos sentando nuestra voz, sobre el valor que le damos a la tierra.


La tierra como planeta, la tierra como una forma de obtener alimentos, la que nos da sostén, identidad, nacionalidad y sentido a la vida misma. Soy virgo! un signo de tierra, por algo me siento mejor de pie en la plataforma continental y no tanto en un avión (Aire), barco (Agua) o en tierra caliente (Fuego)... whatever.

Pienso en las decisiones diarias y todo se relaciona con ello, síganme en mis pensamientos: me preparo un te, que no se daría si no hubiera espacio para cultivarlo; el huevo tibio que me encanta, no podría estar, si la gallina no tuviera piso y en ella estuvieran las lombricitas y demás cosas que come; me voy a bañar y si no existieran los páramos? y si no hubiera humedad que formara los ríos? y si se acaban los lagos y se secan así no más?... y así sucesivamente...

Como les comentaba antes, hay días donde me levanto apocalíptica y está bien (como dice mi amiga Ale, "it's Ok"). Me imagino que pasen los años y que llegue ese 2050 donde sabemos según las predicciones científicas, que en nuestro territorio de América Latina, habrá una reducción grave en la disponibilidad de agua dulce, para consumo humano, agricultura y en el mismo aprovisionamiento de energía y eso que no menciono lo del resto del mundo... Pucha, es que si pienso en que eso pase, de verdad que me da coraje, ánimo, berraquera de seguir haciendo cosas, mejorando mis hábitos.


No quiero que pasen los años y que nos demos cuenta de que el único planeta controlable es un globo terráqueo de escritorio. Como cuando hay un breve olor a gas de la estufa...así a punto de estallar, pero no sabes ¿qué tanto puede mantenerse? Así estamos ... Estamos al borde y cuando la gente empieza a darse cuenta de esto, empieza a cambiar sus decisiones.


Mi intención no era meterte miedo sobre el negro panorama que tenemos al frente, pero si entra un poquito a tus venas y produce una reacción positiva? ...pues ¡Bendito sea mi sentimiento apocalíptico de hoy y logre inspirarte a hacer algo!.


Si por el contrario te paralizas, respira profundo, toma aire y empieza poco a poco a hacer tus cambios en tu medida, TODO sirve. Si por el contrario ni te inmutas, no te juzgo, muchas veces el día a día nos mete en un tornado y el medio ambiente pasa a ser una décima novena prioridad; mi deseo es que triunfes y seas feliz, para que haya tiempo aún de hacer cambios.


Hay muchas alternativas para ir haciendo cambios, te invito a que explores, inicies por algo, día a día y luego me cuentas:¿Qué valor le das tú a la tierrita?


@tatigreenco

(Facebook , Instagram )


#agro #tierra #planeta #medioambiente #apocalipsis #año2050 #sostenibilidad #sostenible #sustainable #ambientalista #ambiente #environmentalist #environment #sostenibilidad #granel #organico #basuracero #sinplastico