HISTORIA TATIGREENCO

Un espacio creado por Tatiana Onzaga Barreto para las personas que aman viajar. Aquellas soñadoras que desean conquistar el mundo algún día o que ya lo están haciendo, pero que además, quieren cuidar el planeta con acciones reales.

Cualquier viaje arranca desde casa y todos nuestros hábitos los llevamos a donde quiera que vayamos. 

La tienda Tatigreenco es un lugar para que puedas empezar con hábitos más sostenibles desde tu hogar y que viajes a donde sea con ellos. No solo encontrarás productos y servicios para ti, si no también para tus seres amados que viajan contigo o para aquellos que vas a ir a visitar. 

Productos y Servicios para viajes

Siembra de árboles en Colombia

Biodiversidad Colombiana

Empaques Reusados, 

Reusables o Compostables

Mercado local, artesanal, al de reuso

Reducción o compensación de Huella de Carbono

Pensamos nuestros productos y servicios desde la acción de viajar. Que sean cómodos para ti y lo más natural y sostenible posibles, ´para que a donde quiera que vayas, seas lo más verde que se pueda.

Cada vez que compres un producto en la tienda de Tatigreenco, hay un aporte entre $700 a $5000 COP,  destinado a reforestación en distintas zonas de Colombia. También puedes apadrinar un árbol para apoyar la recuperación del Amazonas o también tomar el servicio de compensar tu huella de carbono, pagando porque Tatigreenco y sus aliados, siembren los árboles para equilibrar el gasto de tu viaje. No solo apoyas la reforestación, sino también a familias campesinas que cuidarán de estos árboles en un futuro.

Varios de nuestros productos buscan difundir el valor de la biodiversidad colombiana. No para los humanos únicamente, sino entendida como aquella que equilibra y conserva nuestros ecosistemas y la vida misma sobre nuestro territorio.  

Trabajamos hacia un enfoque Zero Waste aunque no sea 100% obtenible. Los empaques en que recibes tus productos: 

Han sido usados previamente y buscamos extender su vida útil lo más que se pueda

Pueden ser reusados por ti en un futuro nuevamente

 o

Pueden compostarse y devolverse a la tierra de forma natural.

Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores buscando siempre que sean locales. Aunque algunos productos aún son importados porque en Colombia no se consiguen, seguimos en la búsqueda. 

Algunos artículos son artesanales y hechos con mucho amor para ti y los tuyos. También tenemos otros que ya fueron usados y buscan un nuevo hogar que los adopte.

Te ofrecemos el servicio de calcular tu huella de carbono para los viajes que hagas. También cuando compres productos de la página, si vives en zona residencial de Bogotá, manejamos servicio de Bicimensajería con lo cual evitamos el uso de transporte con combustible fósil y recibes tu pedido con 100% energía limpia.

Para otras ciudades o zonas del país, tenemos un aporte de $4000 adicionales en el costo del envío, con el objetivo de reducir la huella de carbono del transporte vehicular o aéreo. Ese aporte va destinado a siembra de árboles. Aunque no cubra la totalidad, empezamos a aportar.

Ideas para Cierre de Ciclo de Vida

Siempre que compres un producto en la Tienda TATIGREEENCO recibirás una nota con posible ideas para cerrar el ciclo de vida del mismo y/o para alargar su vida útil. Es decir, recibirás algunas ideas para que tú evites generar desperdicios cuando quieras dejar de usar tu producto. 

Esperamos que tengas una buena experiencia en Tatigreenco y recuerda que si tienes ideas de productos o servicios que te gustaría ver en la página, así como comentarios o sugerencias, puedes contactarnos a tatigreenco@gmail.com.

También puedes contactarnos por mensaje directo en nuestro instagram @tiendatatigreenco

 

¡Hasta la próxima!

 

 TATIGREENCO